Manual Vendedor
Marketplace

1. Descripción General

El panel de control (Escritorio) del Marketplace de monkki es una potente herramienta que te permite administrar cada aspecto de la plataforma y pone a tu disposición de forma rápida toda la información que necesitas en cualquier momento, desde integrar tus redes sociales hasta retirar las ganancias que has generado en cualquier momento.

Recuerda que puedes escribirnos a admin@monkki.com para solucionarte cualquier inquietud, o desde el icono de chat rojo en la parte inferior derecha de tu pantalla.

2. Escritorio

Esta es la página de inicio del panel de control, aquí puedes ver la información principal de tu tienda.

En la parte superior puedes ver la barra de progreso para completar la información de tu perfil, intenta llenarla lo antes posible para que tus clientes y seguidores te conozcan mucho más.

Posteriormente puedes ver un resumen del desempeño de tu tienda, puedes ver tus ganancias y resumen financiero en detalle.

En la sección "Últimos Anuncios" puedes ver los mensajes del administrador, revisalos regularmente ya que se envían información importante sobre nuevos servicios y ayudas para los vendedores.

3. Productos

Aquí puedes ver el estado de tus productos y las ganancias que tienes por cada uno, también puedes modificar sus características entre las cuales tenemos el nombre, el precio, las fotos y mucho más.

4. Diseños

Aquí encontrarás los diseños que has subido a tus productos.

5. Crear Productos

Este es el lugar donde puedes crear tus productos, lo primero que hacer es seleccionar el tipo de artículos en los que quieres subir tus diseños, debes saber que por el momento, al subir un diseño, este va a ocupar toda el area de edición, por eso hay camisetas que son para los diseños que quieres que estén en toda la parte frontal, en el área del bolsillo o en ambas caras de la prenda, también puedes manejar esta limitación con un espacio de trabajo A3 con tu diseño en la posición y tamaño que prefieras, y ya que al momento de subirlo va a abarcar toda el área de edición, esta quedara del tamaño que tu quieres.
(Utiliza el ancho del área de edición en cada producto como el ancho del área de trabajo para crear tu diseño en Adobe Illustrator o tu programa de edición favorito en formato .PNG & mínimo 100PPI)

Posteriormente solo debes subir tus diseños, si tienes algún problema porque tu diseño es de muy alta resolución, puedes subir uno de baja resolución y comunicarte con nosotros para compartirte una carpeta donde puedes subir tus diseños para que a la hora de imprimirlos en las camisetas queden de la mejor calidad.

Por último debe darle un nombre, una descripción y poner la cantidad de dinero que quieres aumentar al precio base, lo que significa que si pones 0 en la casilla "Aumentar precio en:", el producto quedará con el precio base, y el número que pongas aquí, se le sumará al precio base, lo que aumentará igualmente tus ganancias por artículo, ya que siempre es el 20% del valor total.

NOTA: Algunos artículos tienen distintos colores que puedes escoger para tus diseños, estos se pueden escoger en la parte inferior del artículo, en un botón con el signo "+".

5.1. Productos Con Variaciones

- Camisetas.
- Hoodies.
- Rompecabezas.
- Mouse Pad.
- Gorras.
- Soporte Celular.
- Cuadernos.

6. Pedidos

Aquí encontraras el estado de las ventas de tus artículos, así como tus ganancias por cada venta, fecha y nombre del cliente.

7. Reportes

Ten siempre a la mano todos los datos de tu tienda, y el desempeño de cada uno de tus artículos, para identificar tendencias y poder ofrecer lo que tus seguidores realmente quieren.

8. Comentarios

Comentarios y calificaciones de los clientes sobre tu tienda, estas calificaciones de termiten calificar más alto al momento que los clientes filtren las tiendas por estrellas.

9. Retirar

Aquí puedes solicitar retirar el dinero que has ganado por la venta de tus artículos directamente a la cuenta bancaria que inscribiste en la opción "Ajustes" > "Pago".
Los retiros deben ser por un monto mayor a $10.000 COP para que puedan ser tramitados.
Hay dos formas de retirar el dinero:
- Transferencia bancaria: Solo para Colombia.
- PayPal: Cualquier lugar del mundo.

El umbral para retirar tu dinero es de 3 días contando desde el momento en que un cliente realiza una transacción.

Retirar dinero Marketplace

10. Seguidores

Aquí puedes encontrar todos los usuarios que han indicado que quieres seguir tu tienda, ellos recibirán notificaciones cada vez que publicas un nuevo producto y te ayudan a posicionarte más alto tienda.

11. Soporte

Estás son las solicitudes de soporte desde tu tienda, pueden ser de diversos temas y puedes responder desde aquí a cada uno de ellos.

12. Ajustes

12.1. Tienda

Aquí es donde ingresas toda la información sobre tu tienda, desde el banner (imagen grande de tu tienda) y logo, hasta una corta biografía para que tus clientes tengan una mejor idea de lo que representa tu marca.

12.2. Pago

Ingresa la información de la cuenta bancaria a la cual quieres que se realicen las consignaciones de dinero una vez que tengas más de $10.000 disponibles en tu tienda.

12.3. Verificación

En esta sección puedes solicitar la verificación de tu identidad para dar más credibilidad a tu marca y que tus clientes sepan que realmente tienes la propiedad de las redes sociales de tu tienda, esta verificación aparecerá en la barra lateral al ingresar a tu tienda.

12.4. Perfiles Sociales

Aquí puedes poner las direcciones de tus redes sociales para que aparezcan en tu tienda y tus clientes puedas seguirte fuera de monkki, recuerda que no es poner el nombre de usuario, debes poner la dirección completa que inicia con https://......
Ejemplo de cuenta de instagram: https://www.instagram.com/monkki_com/

12.5. SEO De Tienda (Avanzado)

Esta parte es opcional y es relativamente avanzado, aquí puedes ingresar la meta descripción de tu tienda para que pueda ser indexada en los motores de búsqueda como Google.

13. Visitar Tienda

Aquí puedes ir directamente a la portada de tu tienda, para que puedas comprobar cómo van a ver los clientes tu tienda en la configuración actual.

14. Editar Cuenta

Aquí puedes editar la información de tu cuenta, como el nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.

15. Cerrar Sesión

Desde este botón puedes terminar la sesión de tu tienda en el momento que termines de utilizar el panel de control del marketplace.